¿Estás buscando un auto pero no te convence ninguno de los que viste? Te entendemos. La decisión de comprar un vehículo supone una inversión importante, y el mercado de autos usados significa la oportunidad de adquirir comodidad y movilidad pero sin necesariamente a través de uno completamente nuevo. Para que tu próxima inversión valga la pena, fíjate en estos 5 elementos y tu compra será todo un éxito:
- ¡Manéjalo! Prueba el auto en la calle y en la carretera, sin radio encendida ni distracciones, y pon mucha atención a los ruidos y comportamientos del vehículo.
- Examina el motor detalladamente. Es importante que eches un vistazo al motor para evitar comprar un vehículo con fuga de líquidos sin reparación. Además, la suciedad y el óxido pueden traerte problemas en el futuro.
- Investiga el valor del vehículo. En medio de un contexto en el que el precio de los autos ha crecido exponencialmente, un vehículo a bajo costo podría ser un engaño. Investiga y estima el valor real de acuerdo a kilometraje y años de uso.
- Revisa el número de identificación. Chequear el VIN del vehículo te ayudará a saber si está registrado legalmente. ¿Qué es? Un número único para cada automóvil e imposible de modificar, también llamado número de chasis.
- Investiga los antecedentes del auto. Casi de la mano con lo anterior, revisar los antecedentes del auto te puede ayudar a encontrar cualquier tipo de problemas relacionados al título, propietarios y accidentes previos.